Todas las Publicaciones

Inbound Marketing: Reemplazando el Funnel por el Flywheel

Inbound Marketing: Reemplazando el Funnel por el Flywheel

 

Hoy en día, gracias al internet y al nacimiento de las redes sociales, el público ha cambiado su forma de comprar. La publicidad masiva ya no es suficiente, y la información que reciben tus clientes va más allá de lo que tu página web les cuenta del producto.

Los usuarios ahora investigan y se educan. Cuentan con distintas fuentes de información para recurrir, desde influencers, expertos en el tema, foros especializados, entre otros para cada una de las etapas del proceso de compra. Esto ha cambiado la forma en cómo adquieren un producto o servicio.

Es así como surge la metodología inbound, cuyo objetivo es crear relaciones significativas y duraderas tanto con tus clientes actuales como potenciales. El inbound se aplica de las siguientes maneras:

  1. Atrae: Capta la atención de los usuarios compartiendo contenido de valor y creando espacios de aprendizaje donde puedas marcar tu posición de conocedor o referente de un tema de interés.
  2. Interactúa: Ofrece información y soluciones basadas en las necesidades y objetivos de las personas, aumentando así las probabilidades de compra.
  3. Deleita: Brinda ayuda y herramientas a tus clientes que les permitan alcanzar el éxito a través de la compra.

Al obtener un resultado exitoso con el cliente, ellos se convierten en los representantes de tu marca y despiertan el interés de otros usuarios, creando así un circuito constante de alimentación, conocido como modelo Flywheel.

El Flywheel nace para reemplazar al clásico funnel de ventas. Este se encuentra siempre en movimiento constante, donde todos los esfuerzos de una empresa se enfocan en ofrecer una experiencia excepcional al cliente. 

Este modelo basado en el cliente no solo hace que tu negocio crezca, sino que los clientes también se vuelven parte de este proceso. Este ciclo elimina las interferencias y reduce problemas, ya que ofrece mayor visibilidad al equipo.

Uno de los primeros pasos para convertirte en inbound es empezar por construir tus buyer personas, para poder empezar a realizar tu estrategia de contenido a largo plazo. Recuerda que todo material que compartas con las personas deben agregar valor, y debe estar orientado a lo que ellos necesitan.

Se parte de la comunidad GRAM y aprende cómo atraer, interactuar y deleitar a tus clientes para que se conviertan en tus principales aliados.