Todas las Publicaciones

¿Cómo lograr éxito en una campaña de Facebook?

¿Cómo lograr éxito en una campaña de Facebook?

 

¿Sabías que si Facebook fuese considerado un país, sería el más grande de la tierra? En la actualidad, esta red social es la más grande del mundo con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales. Siempre está en constante crecimiento y evolución, por lo que cada vez resulta más atractivo que las empresas empiecen a idear un plan estratégico para implementar anuncios a través de dicha plataforma. 

Los anuncios son vistos como punto de impulso para hacer crecer a un negocio a través de este gran universo llamado redes sociales. Pero alguna vez nos preguntamos ¿qué variables deben considerarse para que aspiremos a su éxito? Primero debemos pensar en la oferta comercial de nuestra empresa. Toda estrategia digital debe ir anclada a nuestros objetivos comerciales ¿qué es lo que queremos lograr? ¿Cómo son las metas a corto, mediano o largo plazo de nuestro plan? 

Una vez definido este primer punto, abordemos con creatividad el conectar con nuestro público ¿Cómo hacerlo? En base a los aprendizajes que hemos obtenido de nuestro buyer persona, podemos crear un material o pieza que nos facilite la labor de llamar la atención de nuestros seguidores. Recordemos que nuestra publicidad debe ser visual con material altamente atractivo, esto ayudará a que el algoritmo lo pueda priorizar. También, mantener el mensaje principal lo más conciso y claro posible, para que el usuario no tenga que leerlo más de una vez para comprenderlo. Esta debe comunicar el por qué el usuario deberá hacer clic en tu anuncio. 

Ahora bien, sabemos que con la publicidad se puede ofrecer contenido de valor dirigido a un público específico, por lo que la efectividad de una campaña será dar la oferta correcta a la persona indicada en el momento ideal. Es ahí donde la labor de segmentación se vuelve fundamental. Si no conoces cual es tu público, ¿cómo llegaremos con nuestra oferta? 

Empecemos construyendo nuestra segmentación de audiencias, no basta con solo filtrar el público según edad y género. Es necesario definir las características de comportamiento e intereses de las personas a las que queremos alcanzar con nuestro contenido. 

Hay muchas maneras para crear nuestras audiencias, Facebook ofrece opciones de segmentación basada en públicos principales, personalizados y similares. La audiencia principal está basada en variables como ubicación, datos demográficos, intereses, edad y comportamiento; será de mucha ayuda para empezar a conocer a los clientes potenciales y conocer más a fondo a quiénes estamos llegando. 

El público personalizado permite llegar a las personas que han mostrado  interés en tu empresa en algún momento determinado. Puedes definirla según una base de datos existente, usuarios de la aplicación o visitantes del sitio web. Ésta será de mucha utilidad para conseguir clientes con un perfil similar con los que ya cuentas, por lo que tendrás más posibilidades de venta. De igual manera, para poder obtener resultados aún más precisos, utiliza la mayor cantidad de datos que tengas sobre los leads como nombre completo, teléfono, ciudad, distrito, entre otras variables. Esto será importante, pues Facebook combina todos estos datos que envías con los usuarios de la plataforma para definir con precisión el tipo de cliente que deseas atraer y fidelizar. 

Además, a partir de esta audiencia personalizada puedes crear un público similar para que tus anuncios lleguen a más personas con las características parecidas a las de tus clientes actuales. Puedes elegir cuánto deseas que se asemeje, es decir, tienes opción a seleccionar un porcentaje para determinar cuánto quieres que se parezca a tu nuevo público. Este valor va a depender de tus objetivos pues un porcentaje más bajo permite mayor similitud con la base de clientes actuales, mientras que los porcentajes más altos generarán un público más amplio. Un tip: crea tu audiencia con una base de datos de tus mejores clientes, te ayudará a mejorar la calidad de  tus leads.

Otro factor relevante es hacerle seguimiento a tu campaña y optimizar su rendimiento. Monitorear cómo está funcionando te va a ayudar a aprovechar al máximo tu presupuesto. Lo más lógico es que si observas que no estás llegando a tus objetivos de marketing, puedes publicar varios anuncios probando las diferentes audiencias, siempre enfocadas a tus objetivos, para determinar cuál es la que funciona mejor. De esta manera podrás identificar qué anuncio es más relevante para las personas, desactivar las pautas que no están sumando a tus esfuerzos de marketing y así reasignar el dinero a las mejores ads.  

Implementar campañas publicitarias en Facebook no es tan complicado como parece. No temas experimentar con diferentes anuncios, así podrás aprender e identificar cuáles te resultan mejor para llegar a tu público objetivo y lograrás enfocar de manera adecuada tus estrategias de marketing. 

 

Firma Ale

 

Contáctanos hoy