Todas las Publicaciones

La evolución en el área de cuentas: ¿Qué es un Business Partner?

La evolución en el área de cuentas: ¿Qué es un Business Partner?

 

Todos los que trabajamos o hemos estado ligados al mundo del marketing y publicidad sabemos cómo funcionan las agencias, ya sea porque alguna vez hayamos sido parte de una o hemos escuchado hablar de ellas en nuestra vida profesional. Desde esta perspectiva, es que en GRAM buscamos romper con un esquema de agencia tradicional y nos enfocamos en ser partners estratégicos de la empresa, acompañándolos en el proceso de ayudarlos a crecer, potenciando sus oportunidades de negocio; y eso es algo que percibí desde el primer día.  

Creemos en el trabajo basado en la sinergia, la comunicación constante y el crecimiento mutuo. Es así como nace la denominación de “Business Partners” para el área de cuentas, donde me encuentro actualmente.

Dentro de mis labores, procuro analizar y cuestionar las veces que sea necesario con la finalidad de conocer qué acciones funcionan realmente y cuáles no. De esta manera, brindarle a nuestro cliente estrategias únicas, personalizadas y óptimas para el crecimiento de cada uno de nuestros clientes. 

¿Quién no ha escuchado la famosa frase de “hay que ponerse en el lugar del cliente”? y sí, hay que realizarlo sin dudar pues nuestros esfuerzos se reflejarán en su éxito. A diferencia de un ejecutivo convencional que vigila porque las cosas se ejecuten, como Account Partner debo velar por mantener una buena relación con nuestros clientes, buscando que siempre lleguen a sus objetivos. 

Pero, ¿qué hay de nuestro equipo interno?, ¿deberíamos también ponernos en su lugar?, ¿o simplemente enviarles los pendientes y fijar fechas de entregas? Definitivamente es un balance para ambas partes, no sobre cargar el equipo con tareas ni sobre prometer al cliente. Es por esto que la empatía juega un rol importante en el desarrollo de cada tarea realizada, valor que por supuesto, rescato como propio y veo reflejado en GRAM. Nuestro equipo de trabajo es de suma importancia para la ejecución de la estrategia, por lo que los guío en el proceso, apoyándolos, colaborando, aportando y haciendo posible un mejor resultado entre todos. 

Al final de cuentas, sea cual sea nuestra área, el objetivo sigue siendo el mismo, hacer crecer ligero a nuestros clientes. 

 

Firma Celeste Pasco

Contáctanos hoy